fbpx

¿Vendiento tu negocio? Prepárate para responder las preguntas de tu comprador

-¿Dónde está localizado el negocio?

-¿Qué servicios y/o productos provee?

-¿Cuánto ingreso produce?

-¿Por qué se está vendiendo?

-¿Cuál es el precio de venta?

La mayoría de las personas que deciden vender su empresa no espera que esta misión resulte fácil. La intermediación del bróker business te ayudará a lograr un trato justo, a un buen precio y en un lapso razonable. Te recomendamos especialmente sinceridad en tus respuestas y la mayor disposición de hacer que tu comprador tenga éxito.

Para ello es importante que te prepares a responder sus inquietudes naturales con honestidad y transparencia. Háblale a tu comprador de tus razones para vender, de las debilidades y fortalezas de tu negocio, muestra registros que prueben su valor en el mercado y colabora con él para una transición exitosa.

 

Recuerda además que la razón de venta que tiene el propietario no es tan importante como el motivo de compra que tendría el inversionista en adquirir el negocio. Después de todo, un negocio puede ser malo para alguien, y una joya para otro.  Así que respondamos sus preguntas con confianza.

Recuerda siempre ser objetivo

Como vendedor, lo más probable es que quieras mostrar tu empresa desde la perspectiva más favorecedora. En algún punto durante el proceso de venta puedes verte tentado a exagerar cifras, alterar las proyecciones e incluso ocultar problemas. Sin embargo, la distorsión envía señales de alerta cuando los prospectos revisan los números de la compañía. Por eso, procura mantener  una posición objetiva en todo momento.

¿Por qué se vende el negocio?

Esta será la pregunta fundamental en la mente de todo comprador serio, que deberá ser respondida con total honestidad, aún si la razón para la venta es que el negocio está experimentando pérdidas.

Lo importante, más allá de tus razones de venta (cansancio, pérdidas, disputas legales, mudanzas, etc) es presentar tu negocio de la manera más certera posible, haciendo énfasis en su potencial de rentabilidad y crecimiento.

EC REAL ESTATE INVESTMENT & RENTALS

More than 10 years in the Real Estate Market, with high quality advice on sale, purchase, rent, real estate management.

All rights reserved 2007 – 2018 © EC Real Estate Investment & Rentals. Design by MercadeoWebMiami.