fbpx

Vender para comprar…Seis sabios consejos

Te preguntas ¿Puedo vender mi casa al tiempo que busco una nueva para comprar? La respuesta es SI.

Vender una vivienda para comprarse otra es algo más habitual de lo que parece. Traslados por trabajo, nuevos miembros en la familia o, sencillamente, las ganas de cambiar de casa son motivaciones tras una transacción común con la que debemos respetar ciertos detalles.

  1. ¿Qué tanto conoces el mercado? Tener una idea de cómo se está moviendo la compra-venta en tu ciudad te dará una idea de los lapsos de tiempo.
  2. El primer paso es vender. Puedes ir indagando sobre casas que te interese comprar pero no adquieras ningún compromiso antes de tener la seguridad de que el tuyo está vendido. Lo contrario podría jugar en tu contra. Recuerda, en este caso el orden de los factores sí altera el producto y además lo complica.
  3. Negocia un tiempo con tu comprador. Esto te permitirá mayor tranquilidad para tu propia búsqueda en caso de que tu propiedad se venda muy pronto.
  4. Ten claridad en tu presupuesto. Si requerirás un crédito hipotecario podrás valerte de la precalificación para delimitar tu presupuesto estimado. ¡Haz las cuentas! Sobre cuánto te piensas gastar en la compra y cuánto vas a ganar en la venta, si son cantidades equitativas, etc.
  5. Ocúpate de los detalles, no afrontes ninguno de los dos procesos sin planificación previa, ten en cuenta los gastos extras que se derivan de cada uno de ellos y mantén la documentación al día y preparada.
  6. Si encuentras la casa ideal antes de cerrar la venta de la tuya, puedes hacer una oferta para esa casa que dependa de vender tu vivienda. De esta forma, te aseguras de que no la compre otra persona y puedes vender con más tranquilidad. Eso sí, la decisión de aceptar la oferta estará en manos del propietario, quien debe estar consciente que tu compra tiene un condicionante y unos lapsos. Todo esto, formalmente, quedará reflejado en una promesa de compraventa o la opción de compra, que son trámites previos que se pueden dar antes de la firma definitiva.

EC REAL ESTATE INVESTMENT & RENTALS

More than 10 years in the Real Estate Market, with high quality advice on sale, purchase, rent, real estate management.

All rights reserved 2007 – 2018 © EC Real Estate Investment & Rentals. Design by MercadeoWebMiami.