Cuando hablamos de Machine Learning. Como Innovación tecnológica en el campo inmobiliario. No nos referimos a casas inteligentes o computarizadas. Que ya existen en algunos sitios. Nos referimos a la manera como los asesores inmobiliarios pueden hacer llegar a sus clientes la información de las ofertas de inventarios que manejan en ese momento. De acuerdo al cliente que lo esté demandando. Logrando el inversionista conocer que ofrecen y si le gustaría invertir en ellas.
En ese sentido, se puede incorporar diversos avances a los planes de negocios inmobiliarios, especialmente en aquellos países que su tecnología de punta así lo permita. Como es el caso de Estados Unidos.
Invertir en esa nación, con record de crecimiento y una de las economías más sólidas a nivel mundial, permite que el emprendedor sienta segura su inversión. Especialmente en aquellas zonas que debido a sus planes de expansión urbanas las hacen atractivas, como es el caso de Florida.
¿Qué es el Machine Learning y como se puede apoyar el campo inmobiliario en ella?
El Machine Learning es un sistema de inteligencia artificial. que, sin la intervención humana, permite el estudio del comportamiento humano. Basado en los datos recolectados en ella. Su aplicación puede ser en diversas áreas, pero en caso del campo inmobiliario permitirá el estudio de las mejoras que darán comodidad a los habitantes de la vivienda u oficina. Como es el caso de iluminación. Calefacción. Seguridad por medio de las alarmas y dispositivos de seguridad, Climatización. Y conocer con anticipación los gustos de los propietarios. Permitiendo un mejor confort. Además, de mejorar las gestiones de negocios. Como es determinar los precios para las ventas o alquileres de acuerdo a la zona geográfica, atención al cliente personalizada, optimizando las estrategias comerciales en esta área inmobiliaria.