¿Qué puede llegar a ser más apasionante que hacer las maletas y mudarte a otro país? Un nuevo comienzo, un gran reto en una nación donde miles de inmigrantes coronan su sueño americano y sientan las bases de su futuro.
El dominio del idioma, el choque cultural y el desconocimiento del marco legal pueden hacerte dudar de tu capacidad para lograrlo. Te invitamos a vencer tus dudas y a que nada detenga tu afán por conseguir montar tu negocio propio.
Sin importar de que parte del mundo partas, te en cuenta lo que hoy te recomendamos:
-Infórmate: Si has emprendido con éxito negocios en tu propio país es un gran referente de tu capacidad, pero debes recopilar toda la información posible sobre este nuevo mercado y sus hábitos de consumo. Así podrás saber qué negocio proponer para satisfacer las necesidades de los consumidores estadounidenses.
-Aumenta tu red de contactos. Busca grupos en la comunidad que te ayuden a establecer contacto con otros propietarios de pequeñas empresas y con co-nacionales que hayan emprendido. Ellos podrán contarte sus propias experiencias y tal vez hacerte recomendaciones de valor.
-Busca apoyo profesional: La figura del bróker business es la ideal para guiarte en el proceso de cristalizar bien sea la adquisición de un negocio operativo o iniciar un nuevo emprendimiento.
-Considera adquirir un negocio ya operativo: Al emprender de este modo te evitas pasos importantes y puedes proponerte mejorar, optimizar y capitalizar una idea de negocios ya establecida, bien sea una franquicia y otros modelos empresariales
-Ama lo que haces. El espíritu empresarial despierta con la pasión. Inspírate con todas las ideas de éxito de todos quienes pisaron antes que tu estas tierras y lograron sus metas como inmigrantes.
Sea cual sea la idea preconcebida que puedas tener sobre hacer negocios en Estados Unidos, olvídala y simplemente da tu primer paso. Emprender un negocio supone un reto en todas partes, pero con una mentalidad adecuada, trabajo duro y pasión, no existe ninguna razón por la que no puedas llegar a ser tú el protagonista de una historia de éxito americana.
Fuente: entrepeneur.com