fbpx

Consejos prácticos para encontrar al inquilino perfecto

Información y más información, la clave de la elección

 

¿Cómo sería el inquilino ideal? ¿Tal vez alguien puntual con los pagos y que cuide la casa como lo harías tu mismo?

Cuando de tener propiedades de inversión se trata dar con un buen inquilino es la piedra angular del proceso. De esto dependerá de tu inversión se convierta en un negocio rentable y fluido o en un verdadero dolor de cabeza.

Administrar profesionalmente tu propiedad será lo que primero en recomendarte. Un buen servicio de gestión de inmuebles se encargará de todo por ti, pero no está de más que manejes algunas claves:

-Norma número uno en la búsqueda del inquilino perfecto: las apariencias engañan. El que parece un hombre de negocios termina siendo un moroso profesional y el que parece despistado y poco serio seguramente cuidará de tu casa a las mil maravillas. No te dejes llevar por las primeras impresiones y trata de ver el fondo, así seguro que consigues al inquilino perfecto que estás buscando.

-Filtrar a los interesados en muy importante. Solicitar una información financiera que acredite que son personas solventes y pueden afrontar el pago de la renta de manera regular es fundamental.

-Junto con el nivel de ingresos, también es importante conocer la estabilidad laboral del potencial inquilino. No es lo mismo arrendar a quien lleva 10 años en la misma empresa que a alguien que acaba de ser contratado por 6 meses a través de una empresa de trabajo temporal

-Recuerda que como arrendador, debes conocer tus  derechos y obligaciones. Alquilar un inmueble no significa cobrar porque “nos cuiden la casa”. El casero, además de derechos, también tiene obligaciones en un alquiler y su incumplimiento en numerosas ocasiones es fuente de conflicto entre las partes.

-La mejor manera de evitar problemas y errores de interpretación es anticiparlos, y tener una regulación clara y completa sobre el alquiler, con un contrato  para que las partes sepan cómo actuar en todo momento.

Elegir al inquilino perfecto no es fácil, así que si no quieres arriesgarte ponte en manos de profesionales y disfruta de un alquiler seguro.

EC REAL ESTATE INVESTMENT & RENTALS

More than 10 years in the Real Estate Market, with high quality advice on sale, purchase, rent, real estate management.

All rights reserved 2007 – 2018 © EC Real Estate Investment & Rentals. Design by MercadeoWebMiami.