Alquilar una vivienda en Miami, es una opción para aquellas personas que necesiten mudarse a la ciudad pero que no puedan o quieran realizar una inversión en la localidad por diversas razones. Para optar por esta opción es necesario cumplir con ciertos requisitos.
Requisitos para Alquilar una Vivienda en Miami
Si la negociación la vas a realizar por medio de un rental office, ellos te mostraran las diversas posibilidades de vivienda que estén ofertando en ese momento y los diferentes precios de acuerdo a la zona y a los metros cuadrados de la construcción. Puedes visitarlas y conocerlas para realizar una toma de decisión adecuada a tus requerimientos.
Al momento de manifestar tu deseo de Alquilar una vivienda, comienza el proceso para otorgarte el contrato.
Como primer paso, se chequea tu crédito, como ha sido tu record crediticio. El puntaje es importante, lo ideal es que lo tengas sobre 650 puntos. Por medio de esta evaluación determinaran el monto que puedes cancelar de renta.
Una vez revisado tu crédito. Se te solicitara el depósito que deberás cancelar y adicionalmente por adelantado el 1ero y último mes de renta.
Entre los documentos que te pedirán se encuentra la original y copia de la licencia de conducir. (el original se te devuelve).
Original y copia de tu pasaporte.
Número de seguro social.
Información de tu empleador.
Ultimo movimientos de tu estado de cuenta bancaria
Últimos dos (2) recibos de tu pago de salario.
No tener antecedentes penales o judiciales. (especialmente no tener record de desalojos)
Todos estos trámites tienen un costo adicional, que en el caso de no ser aprobado la negociación no es devuelto, ya que son considerados gastos administrativos. En el caso de aprobar la solicitud, firmaras un contrato por un tiempo de un (1) año.
Si decides realizar el trámite directamente con el dueño del inmueble, los requisitos pueden variar, pero deberás pasar por la aprobación de la asociación de condominio